Huevos 100% ecológicos

De producción propia

Odoo image and text block  

El huevo y la nutrición

Mucho se ha hablado sobre la nutrición y el huevo. En este artículo vamos a aportar algo de luz sobre los valores nutritivos presentes en los huevos, algunas afirmaciones que no son ciertas y datos sobre los diferentes tipos de beneficios que nos aportan los huevos dentro de una alimentación sana y equilibrada.

Las características nutritivas más importantes del huevo son: nutritivo, rico en vitaminas y minerales, rico en proteínas de buena calidad, importante fuente de colina, equilibrado en grasas y bajo en calorías, además de ser un alimento esencial en una dieta sana y equilibrada.

El código de los huevos

En el código que todos los huevos tienen impreso en su cáscara, podemos encontrar información muy importante sobre la forma de cría de la gallina, país productor, explotación productora, municipio dónde se ha producido, etc.

Por eso es importante conocer el significado de cada dígito, ya que nos va a ayudar a diferenciar los diferentes tipos de huevos según la forma de cría de la gallina, el tipo de granja, etc. 

Odoo text and image block
Odoo image and text block

El huevo y la salud

Vamos a ver diversos aspectos importantes sobre el huevo y la salud. Trataremos sobre el mito del colesterol, la salmonelosis, cantidad de huevos que se pueden consumir y diferencias nutritivas entre los tipos de huevos.

 

La etiqueta de los huevos

Los huevos frescos tienen la cáscara intacta y limpia. Los encontrará agrupados según su peso y forma de cría.

Cuando compre huevos, debe encontrar estas indicaciones en un lugar visible. 

Odoo text and image block
Odoo image and text block

Preguntas sobre el huevo

¿Es digestivo el huevo?

El huevo se puede consumir a cualquier hora. La mayor o menor facilidad para digerirlo depende muchas veces de su preparación.

¿Cómo sabemos que el huevo está fresco?

Cuando se casca un huevo fresco se aprecian dos zonas bien definidas en la clara: una más densa y otra que la rodea más fluida, pero sin llegar a ser líquida.

¿Son comestibles los huevos con manchas rojas o nubes en la clara?

Las manchas rojas que pueden aparecer en la yema no tienen importancia y se pueden retirar con la punta de un cuchillo limpio. La clara también puede tener nubes que tampoco alteran la calidad del huevo y además son indicios de frescura.